http://www.libreriadelcentro.net/

http://www.centrodeartemoderno.net/

http:/www.facebook.com/album.php?aid=1670&id=100001994137452&l=1e06c2db52

martes, 9 de junio de 2020


Clown
La risa, una historia inconclusa


Textos y dibujos de Walter Canevaro
Prólogo de Alejandro Dolina




CLOWN. LA RISA, UNA HISTORIA INCONCLUSA, de Walter Canevaro. Del Centro Editores, Madrid, 2020. Edición de 100 ejemplares firmados y numerados por su autor, realizados en forma totalmente artesanal. Cosido a la japonesa, tapas cartoné enteladas, impreso en papel Fabriano de 160 g. 82 p.  Medidas: 24 x 32,5 cm. Peso: 880 g. ISBN: 978-84-121233-4-0. PVP € 60                                     



CLOWN. LA RISA, UNA HISTORIA INCONCLUSA es una obra maestra de Walter Canevaro, en la que aúna todo su talento plástico y su vasta experiencia a un conocimiento profundo del universo de los payasos. A través de un texto escrito por él mismo, y grandes dibujos nos permite penetrar en un mundo mágico. Recorrer este libro es hacer un viaje sin movernos de nuestra silla, por diferentes países de los diferentes continentes a través de la historia de tantos maravillosos clowns, que dedicaron su vida a hacer mejor, o al menos más divertida, la de sus siempre atentos espectadores. Canevaro nos invita a tener una experiencia inolvidable, de nosotros depende aceptar esa invitación. Además el libro lleva un espectacular prólogo de Alejandro Dolina, que como artista sensible que es, supo apreciar el valor de este precioso trabajo.

Como una forma de celebración de la vuelta paulatina a la vida normal, si es una de las primeras 20 personas que compren el libro, su ejemplar llevará un dibujo coloreado e intervenido en original por el autor, lo que lo convierte en una pieza única.

Comprando un ejemplar colabora con la conservación de la artesanía del libro.



Walter Canevaro, Goya, Argentina, 1945. Desde 1964 participa en exposiciones de pintura, y desde 1977 colaboró como ilustrador en publicaciones como La Codorniz, Pay Boy, Penhouse, Interviú, El País, ABC, Tiempo, entre otras. Desde 2009 incursiona en el mundo del Clown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario